Bienvenidos al Hotel de insectos

¿Sabes lo que es un hotel de insectos?

BBK ODS EGUNA’ te ayuda a descubrirlo. El próximo 29 de octubre, Bilbao se llenará de citas con la cultura y el ocio con el foco puesto en divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y una de sus actividades será crear un hotel de insectos.

Un hotel de insectos es una estructura de diferentes tamaños y huecos, para que puedan anidar fundamentalmente especies de abejas solitarias de diferente tamaño, además de otros insectos polinizadores.

Los hoteles de insectos se hacen con madera y se van amueblando con cañas de distintos tamaños para dar cobijo a abejas solitarias y a otros insectos polinizadores. 

Abejas, mariquitas o abejorros encontrarán en estos hoteles el mejor refugio mientras nos ayudan a polinizar las plantas y a controlar la presencia de plagas que pueda haber en nuestros jardines o huertas.

En BBK ODS EGUNA habrá una actividad destinada a hacer uno de estos alojamientos para insectos con una actividad que dará la bienvenida a personas de todas las edades. Esta cita será gratuita, como todas las actividades del día, y se enmarca dentro del ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres.

El taller tendrá lugar en la calle Bailén, junto al Puente del Arenal en horario de 12:00 a 20:30 horas. Acércate y crea tu propio hotel en BBK ODS EGUNA para que los bichitos de tu entorno tengan el mejor lugar en el que estar.

  • BBK ODS EGUNA

BBK ODS EGUNA es la excusa perfecta para conocer mejor en qué consisten los 17+1  Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. BBK llenará Bilbao de 18 actividades lúdicas y culturales gratuitas  dirigidas a todos los públicos.

Talleres, exposiciones, teatro, espectáculo de laser, danza, arte,  desfiles de moda o conciertos esperan en puntos emblemáticos de la Villa el próximo 29 de octubre.

Todas las propuestas llegan de la mano de agentes culturales de proximidad y estarán producidas de manera sostenible.