Cargando Eventos

Programas

Sigue de cerca todo lo que está pasando en BBK Kuna

Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo es el órgano formado por personas de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Atxuri que guiará en las decisiones de BBK Kuna y elegirá, cada año, un proyecto entre los que se presenten por parte de personas y agentes de la zona. Está formado por un total de 21 vecinos y vecinas de estos barrios, de perfiles diversos que han sido seleccionadas a través de un sorteo entre las 110 candidaturas que se presentaron. El Consejo comenzó a funcionar en diciembre de 2020 y próximamente se celebrarán más sesiones.

Mano alzada

The Future Game

The Future Game se trata de un programa de formación destinado a jóvenes del territorio que viven una experiencia de aprendizaje “gamificada”, es decir, que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo. Un total de 30 jóvenes exploran, a través de este proyecto, las tendencias y los desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno. Los objetivos de “The Future Game” son tres:

  • Promover nuevas ideas y empresas donde el impacto social y ambiental positivo sean tan importantes como su viabilidad económica.
  • Capacitar a los jóvenes con habilidades y herramientas para que sean agentes del cambio.
  • Crear un ecosistema de organizaciones preparadas para abordar los retos que depara el futuro.

“The Future Game” es un juego de aprendizaje en acción. Se trata de un viaje futurista en el que las personas participantes son las principales protagonistas, y marcan los pasos a seguir para crear un futuro emergente.

Navega en The Future Game en el siguiente enlace.

Mano alzada