Cargando Eventos

Presentación de Emprendedores Sociales de Ashoka

Presentación de los Emprendedores Sociales de Ashoka España 2021, que por primera vez se celebra en Bilbao.

Fecha 08/11/21

Hora 19:00 – 20:30h

Lugar BBK Kuna – Sala Ganbara

Comparte

A lo largo de nuestros 15 años de trayectoria en Ashoka España, nos hemos dado cuenta de que cuando te centras en la persona, en el emprendedor, en el corazón de la organización, esa persona tiene la capacidad de moverse, de mover la organización y de conectar con otros. Es capaz de dar solución al problema, de cambiar de estrategia de forma constante para llegar al impacto necesario. Por eso, en Ashoka impulsamos a los líderes de la innovación social para construir una sociedad que sea capaz de generar cambio positivo, y a gran escala.  Año a año, identificamos a esos agentes de cambio, les apoyamos y les conectamos para que crezcan e inspiren a más personas. 

En este 2021, te invitamos a que formes parte de nuestro gran evento anual: La Presentación de Emprendedores Sociales de Ashoka 2021.   

Próximos eventos

Todos los eventos

Slowfood - Reduce desperdicio

A través de este taller de cocina queremos fomentar el aprovechamiento de los alimentos.

Presentación libro “Soledades: Una Cartografía para nuestro tiempo”

Englobado dentro de nuestro proyecto cero Bakarzain: Soledad no deseada y cuidados, el próximo martes, 25 de enero, se va a presentar en BBK Kuna el libro “Soledades: Una Cartografía para nuestro tiempo” de Melania Moscoso y Txetxu Ausín.

Barca piñata

Vigilamos y cuidamos nuestros ríos desde nuestra barca sostenible. Hacemos un gran barco piñata y lo rellenamos con diferentes sorpresas.

Cuentacuentos - El banquete de los monstruos

Con la actividad de cuentacuentos nos acercamos la realidad de otros países y otros niños y niñas y descubrimos cómo podemos colaborar con este objetivo.

Mindfulnes - El frasco de la calma

El frasco de la calma es una de las técnicas educativas más conocidas del método Montessori para enseñar a gestionar las emociones. Básicamente, es un bote relleno de purpurina y agua que está diseñado para ayudar a reducir los estados de ansiedad o enojo que estimula la concentración y la atención selectiva.

Merienda saludable - Zarzuela de frutas

Recordamos la importancia de una alimentación saludable, sobre todo a la hora del desayuno y preparamos una merienda muy nutritiva y variada.

Saltos y silencio - El globo

Creamos los elementos de juego que son unas divertidas palas lanzadoras de globos, lo hacemos con platos de cartón y palitos de médico. Después jugamos con música y globos a realizar diferentes lanzamientos, saltando, a la pati coja, de cuclillas, trasladando…por último silencio….

Bienestar físico - Banner ruta de pies y manos

Primero deben dibujar sus manos y pies en diferentes cuadrículas y usando como plantilla sus propias manos y pies. Componiendo de esta manera un recorrido de tres filas paralelas de cuadrados donde dentro han dibujado sus manos y pies. Una vez preparado el circuito comienza el reto.

Cuidado personal - Moco de gorila

Hablamos con los participantes de la importancia de tener hábitos saludables, sobre todo para la prevención de enfermedades y contagios. Después haremos un taller científico donde nos mancharemos las manos y jugaremos con el moco de gorila. Al finalizar el taller y después de jugar, insistimos en la importancia del lavado de manos.

Go goals - Juego de mesa de los 17 ODS

Vamos a jugar a un juego de mesa donde recordaremos los 17 ODS y veremos cómo podemos colaborar para conseguirlos. Para implicar a los participantes en todo el proceso, serán ellos mismos quienes fabriquen el dado y las fichas y los coloreen. Después comienza el juego una vez entendidas las normas.

A mover el esqueleto

Hablamos con los participantes de la importancia de tener hábitos saludables y de realizar ejercicio físico diario y sus beneficios sobre nuestra salud. Después realizamos una clase de baile con coreografía dirigida. Empezamos con unos juegos musicales para calentar y después bailamos al ritmo de la música.

Relájate - Bolas antiestrés

Vamos a realizar una sesión de relajación y control emocional a través de la creación de unas bolas antiestrés y la realización de diferentes ejercicios. Para ello usaremos diferentes materiales reciclados como son botellas de plástico.