1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
BBK Kuna 2030 Kideak

BBK Kuna 2030 Kideak

Una alianza por un progreso inclusivo y sostenible en Bizkaia

En 2015, las Naciones Unidas acordaron la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ahora en 2021, liderado por BBK, BBK Kuna 2030 Kideak busca acelerar el logro de esos objetivos: mediante historias poderosas, alianzas de impacto, aprendizajes y proyectos innovadores alcanzar un progreso inclusivo, justo y sostenible en Bizkaia.

Buscamos reunir a una nueva generación de organizaciones y líderes para acelerar el progreso hacia la AGENDA 2030 en Bizkaia.

Queremos fomentar una nueva generación de organizaciones y líderes para abordar los principales desafíos del mundo y su impacto en Bizkaia. Lo haremos, desde una diversidad de agentes sociales: el ámbito académico, la administración pública, la empresa y organizaciones sociales que estén dando forma a un futuro más inclusivo, justo y sostenible para Bizkaia y el planeta, sin dejar a nadie atrás.

¿Por qué es importante?

La Agenda 2030 es una llamada a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y defender la dignidad de las personas en todo el mundo. Todos los agentes de la sociedad debemos estar dispuestos a generar acciones que impulsen las transformaciones necesarias. 2030 es más que un año, es una forma de hacer.

BBK lanza BBK Kuna 2030 Kideak, para visualizar una alianza multisectorial y acelerar la colaboración e innovación, donde se active la Agenda 2030 y se alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Bizkaia. BBK Kuna reconoce el papel fundamental de la diversidad lingüística y cultural en el desarrollo sostenible, por lo que BBK Kuna 2030 Kideak incorpora el ODS 17+1: Desarrollar el euskera, la cultura vasca y la capacitación plurilingüe

BBK Kuna 2030 Kideak está dirigido a entidades de Bizkaia que:

  1. Tengan un liderazgo activo en la ejecución y puesta en marcha de la Agenda 2030:
    • Muestra de buenas prácticas.
    • Implicación holística en las ODS.
  2. Hayan implementado la Agenda 2030 en su totalidad en la organización o estén trabajando activamente en ello.
  3. Puedan mostrar métodos que estén usando para llevar a cabo la estrategia de la Agenda 2030 definida para su organización.
  4. Sean capaces de ser un efecto multiplicador de la Agenda 2030 y apalancar retos propios de la organización vinculados a las ODS.
  5. Tengan un equipo líder diverso en la organización implicado en la Agenda 2030.
  6. Estén dispuestos a aportar al programa BBK Kuna 2030 Kideak y compartir retos y generar una red activa en ODS en BBK Kuna.

Las entidades, instituciones, personas y empresas que se adhieran darán un paso público de compromiso para la transformación de Bizkaia y por un futuro más sostenible, justo y equitativo.

Únete a BBK Kuna 2030 Kideak

La convocatoria para entidades está abierta del 28 de abril al 21 de mayo de 2021. Si tu entidad integra los ODS en su estrategia o trabaja en pro de la Agenda 2030, te animamos a que envíes tu solicitud.

Ver bases de la convocatoria