1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Consejo Consultivo del Barrio

Consejo Consultivo del Barrio

Un espacio al servicio de las necesidades de la ciudadanía de Bizkaia

Desarrollado junto con la Universidad de Deusto, este consejo consultivo tiene como finalidad servir de conexión entre los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Atxuri y el espacio BBK Kuna al objeto de realizar propuestas de actuación. También tiene como finalidad encauzar la participación ciudadana en el desarrollo de respuestas a los retos del futuro que se plantearán desde BBK Kuna. 

Funciones

Sus funciones específicas son observar y analizar la actuación de BBK Kuna, para proponer áreas de mejora; analizar las propuestas elevadas por ciudadanos y asociaciones del barrio para decidir sobre uno de los proyectos que se desarrollarán en BBK Kuna e incorporar la participación de la ciudadanía para proponer prioridades a la dirección de BBK Kuna. 

Composición

El consejo consultivo está formado por un total de 21 vecinos y vecinas de estos barrios, de perfiles diversos que han sido seleccionadas a través de un sorteo entre las 110 candidaturas que se presentaron.

Proceso participativo para la urbanización exterior de BBK Kuna

El consejo Consultivo del Barrio, junto a Urbanbat y Kunsthal finalizan el proceso participativo para la urbanización exterior de BBK Kuna. Un proceso muy emotivo en el que la participación ciudadana, una vez más, ha sido esencial.