1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Consejo Consultivo del Barrio

Consejo Consultivo del Barrio

Un espacio al servicio de las necesidades de la ciudadanía de Bizkaia

BBK Kuna, la Casa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nació con la intención de convertirlo en un espacio donde entre todas y todos, intentemos buscar soluciones a distintos problemas de nuestra sociedad. De la soledad al envejecimiento, pasando por la falta de empleo de la juventud, el reto medioambiental o la desigualdad entre hombres y mujeres.

Composición

Como parte esencial del centro, contamos con el Consejo Consultivo del Barrio, un grupo de 21 personas de Atxuri, Bilbao La Vieja, Casco Viejo y San Francisco.

Impulsado de la mano de la Universidad de Deusto, este Consejo Consultivo encauza la participación ciudadana en el desarrollo de respuestas a los retos del futuro que se plantean desde BBK Kuna. 

Funciones

Las personas de este Consejo han podido proponer áreas de mejora respecto al proyecto, han decidido cómo urbanizar la zona exterior del edificio en el muelle de Urazurrutia han reflejado en fotografías su visión sobe la soledad no deseada en el barrio y nos han ayudado a incorporar los problemas de los barrios adyacentes a nuestras líneas prioritarias de trabajo.

¿Pero cuáles son sus funciones concretas?

  • Formar parte de la actividad de BBK Kuna y podrá proponer temáticas prioritarias.
  • Recibir la rendición de cuentas de las actividades que se estén desarrollando en otras áreas de trabajo de BBK Kuna.
  • Ser partícipe de proyectos concretos en el barrio.

Proceso participativo para la urbanización exterior de BBK Kuna

Sirva como ejemplo de esta colaboración el proceso participativo para la urbanización exterior de BBK Kuna, que junto a Urbanbat e IED Kunsthal finalizó en 2021. Un proceso muy emotivo en el que la participación ciudadana, una vez más, fue esencial.

Actualidad

Todas las noticias

Nueva reunión del Consejo Consultivo

Esta semana se ha reunido por segunda vez el Consejo Consultivo de BBK Kuna. Una reunión en la que, además de tomar decisiones, se informó al órgano, formado por 21 […]

Comparte

BBK Kuna constituye su consejo consultivo

BBK Kuna ya ha constituido su Consejo Consultivo, el órgano formado por personas de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Atxuri que guiará en las decisiones de […]

Comparte

Consejo consultivo del barrio

En los próximos meses BBK va a reabrir el Edificio Kuna con la intención de convertirlo en un espacio al servicio de las necesidades de la ciudadanía de Bizkaia, y […]

Comparte
Ir al contenido