1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Proyectos investigación-acción

Kuna-co Proiektuak

Kuna-co Proiektuak es una iniciativa que quiere impulsar Proyectos de Innovación que tengan como objetivo buscar soluciones a retos asociados a las Agenda 2030 en Euskadi en general y en Bizkaia en particular y que produzcan un cambio en el territorio de Bizkaia.

Para ello, queremos impulsar el trabajo en conjunto de distintos agentes de la sociedad que se complementen y sumen esfuerzos para lograr los mejores resultados.

Los proyectos deberán ser presentados y liderados por entidades que articulen su colaboración por medio de un Consorcio, multiagente. Todos los consorcios deberán incluir, al menos, una entidad sin ánimo de lucro.

El consorcio debe estar conformado por al menos dos actores representantes de alguno de estos ámbitos: universidad, empresa, administración pública o sociedad civil organizada. En coordinación presentarán una propuesta de investigación de una de las temáticas y retos planteados, pero no sólo investigación, cada proyecto deberá plantear, al menos, una acción como resultado que tendrá que ser transferible y aplicable.

Proyecto de investigación-acción

La metodología Kuna de investigación-acción tiene como objetivo que los proyectos testeen la teoría en función de su eficacia en la acción, buscando producir conocimiento válido y accionable. El objetivo de la investigación no es examinar la realidad sino cambiarla.

Los retos a los que ha de darse respuesta a través de proyectos de investigación acción son:

  1. Migración y prosperidad: desarrollo económico y social inclusivo.
  2. Transición digital humanista.
  3. Gastronomía sostenible: Análisis justificativo de la relevancia del sector primario ligado con el modelo de gastronomía sostenible como seña de identidad del territorio

La convocatoria de proyectos se ha cerrado el 25 de abril a las 23:59h. Las entidades participantes en dicha convocatoria recibirán más información en los próximos días.

Actualidad

Todas las noticias
Ir al contenido