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Libro Blanco post-pandemia

El formato de libro blanco se entiende como una doble guía de recomendaciones destinada a contribuir a la mejora de la toma de decisiones por parte de los agentes clave de los modelos de gobernanza analizados. El formato del libro blanco propuesto combina una guía breve a modo de resumen ejecutivo y un desarrollo detallado de cada recomendación.

El objetivo principal es la construcción de una guía que pueda ser utilizada como herramienta para mejorar la comprensión del momento en el que vivimos y poder realizar un diagnóstico más acertado que contribuya a una mejor toma de decisiones y sirva de clave para gestionar la incertidumbre. Esta gestión se revela clave tanto para la toma de decisiones a nivel institucional como para la comunicación activa con los ciudadanos. Así, se plantea un resultado doble, por una parte, la comunicación activa contribuirá a mejorar el debate público, y por otra, la guía planteada contribuirá a una toma de decisiones más informada en contextos de incertidumbre y transición.

La propuesta del libro blanco de la pandemia se alinea con el compromiso del nuevo marco europeo de investigación Horizon Europe de priorizar la dimensión de género en la investigación. Como ejemplo, seguirá la línea del reciente informe de la ONU en el que se concluye que la pandemia por coronavirus ha exacerbado las desigualdades económicas y sociales existentes entre hombres y mujeres.

Beneficiarios:

  • La ciudadanía del territorio de Bizkaia en general y específicamente los colectivos especialmente afectados por la contribución de la pandemia al aumento de las desigualdades
  • Responsables políticos, incluyendo diferentes instituciones públicas y sociales que representan a diversos colectivos del territorio de Bizkaia
  • Profesionales de la salud y los cuidados
  • Asociaciones de la sociedad civil que trabajan con colectivos especialmente vulnerables y afectados por la pandemia por covid-19 y sus consecuencias socioeconómicas incluyendo las que operan en Bizkaia.

Investigador Principal: Cristina Astier

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