BBK Kuna se adhiere a la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas
“Los ciudadanos de a pie hagamos uso de la palabra y tomemos la iniciativa. Con la misma vehemencia y la misma fuerza con que reivindicamos nuestros derechos, reclamemos también el deber de nuestros deberes. Quizás el mundo pueda empezar a ser un poco mejor ”, dijo José Saramago en uno de sus Discursos en Estocolmo, cuando recogió el Premio Nobel de Literatura en 1998.
Movidos por este llamamiento, la UNAM (Universidad Autónoma de México) y la Fundación José Saramago (FJS) convocaron en 2015 a especialistas en diversas áreas para elaborar una propuesta de Carta Universal de Deberes y Obligaciones de los Seres. Derechos Humanos, documento complementario a la Declaración Universal de Derechos Humanos que tras años de trabajo, varias reuniones y la adhesión de diferentes instituciones y ciudadanos, se presentó en 2018 ante la ONU.
BBK Kuna, la casa de los ODS, se adhiere a esta Carta desde su vocación de impulsar acciones para lograr un impacto positivo en la Agenda 2030, y tejer redes para que esa acción transformadora sea más fuerte y colectiva.