Loading Events

Portraits of a neighbourhood

The project consists of an exhibition of 40 portraits by Begoña Elexpe, and an informative and visual map that combines information about the exhibition with all the associates of the organisation of traders and businesses.

Date 27/05/22 – 01/09/22

Time 08:00 – 17:00h

Share

Esta campaña diseñada y organizada entre BilbaoHistoriko y Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, es una forma más de buscar ponerme en valor, reconocer, informar y dinamizar en clave cultura y comercial y hostelera nuestros barrios históricos.

Generando un proyecto en clave positiva que busca revitalizar la imagen de nuestros barrios y atraer a la ciudadanía hacia ellos.

Los principales objetivos de Retratos de un Barrio son:

  • Generar y potenciar la atracción de los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao en particular, y de Bizkaia en general, hacia los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.
  • Crear valor en los barrios históricos para que los agentes económicos y empresariales vascos  integren este ámbito en sus estrategias de inversión.
  • Desarrollar actuaciones que doten a los barrios históricos de Bilbao de atractivo económico, social, comercial, turístico y cultural, integrando las distintas identidades actuales en una nueva, más grande y potente.
  • Diseñar un proyecto de cohesión social partiendo de la integración e inserción social de las personas que habitan en el entorno del Bilbao histórico.
  • Implementar la oferta cultural de los barrios a través de esta nueva propuesta que auna comercio, cultura y arte creada en colaboración a agentes del barrio.
  • Recuperar y potenciar el orgullo de pertenencia y la moral de los habitantes del Bilbao histórico
  • Dar a conocer, valorar y/o revalorizar espacios, lugares y elementos de nuestro entorno más cercano,  reconociendo y mostrando su interés, importancia y atractivos a vecinos, ciudadanos y visitantes.

Próximos eventos

All events

BBK Tech and Humanity Summit

The private part of the Summit will invite participants to inspire one another, make powerful connections and build the future of Tech for Humanity.