Cargando Eventos

Camisetas que enseñan

Imágenes para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fecha 17/11/22 – 29/11/22

Hora 09:00 – 21:00h

Lugar BBK Kuna

Comparte

En esta exposición se presenta una parte de los resultados obtenidos a través de un proyecto de innovación educativa, desarrollado en las aulas de Diseño Gráfico de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. 

Un proyecto que forma parte del compromiso adquirido por nuestra universidad pública con respecto a la llamada a la acción propuesta por la Asamblea General de la ONU a través de diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para abordar el conmovedor fondo de los ODS son necesarios medios de conocimiento que acerquen y potencien nuestros sentidos y nuestra percepción de realidades complejas. La sensibilidad artística, involucrada en la función comunicativa del diseño gráfico, permite establecer una aproximación y diálogo con el trasfondo de la vida. Y así será posible que surja la emoción, la cual puede acabar derivando en sentimiento. En este sentido, hay algo que siempre ha de estar

presente: una cosa es saber, pero algo muy distinto es sentir lo que se sabe.

A través de su impresión textil las camisetas se han convertido hoy en día en un espejo de la sociedad y de la gente que las viste. En este sentido, las camisetas asumen en este proyecto el papel social de «pizarra» donde «enseñar» mensajes y a través de ellos «enseñar» de manera sensible cómo sumarse al compromiso para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Junto a las imágenes que enseñan, estas camisetas pretenden transformarse en herramientas portátiles de expresión en el espacio público, donde pretenden activar la voluntad de cambio.

Comisariado y organización de la exposición: Leire Fernández Iñurritegui y Eduardo Herrera

Próximos eventos

Todos los eventos

HaurKuna: Tirada al bote

Taller de creación reciclada y juegos de lanzamiento.

El Escape Room del Comercio Local

¿Eres fan de salas de escape? Seguro que aún no has conseguido salir de una en la que el comercio local sea el objetivo.

El Escape Room del Comercio Local

¿Eres fan de salas de escape? Seguro que aún no has conseguido salir de una en la que el comercio local sea el objetivo.