1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Cargando Eventos

Haurkuna: Construimos nuestro casco de astronauta

Taller creativo

Fecha 30/05/26

Hora 17:30 – 18:30h

Prepárate para convertirte en astronauta. En esta sesión las niñas y los niños construirán su propio casco espacial utilizando platos de cartón como base.

Primero decorarán el casco con rotuladores, formas geométricas y pequeños elementos que simulan botones o controles tecnológicos. Después colocarán un palo de paleta en la parte inferior para poder sostener el casco frente al rostro como si fuera un visor espacial.

Una vez finalizada la construcción, podrán utilizar su casco durante un pequeño juego simbólico de misión espacial, integrando los elementos trabajados durante el mes.

Durante la actividad dialogaremos sobre por qué los astronautas necesitan cascos especiales para respirar, comunicarse y protegerse en el espacio.

La dinámica permitirá reforzar la motricidad fina, la creatividad y la apropiación simbólica del rol de explorador espacial.

Comparte

Próximos eventos

Todos los eventos

Otras Infancias

Exposición fotográfica

Ir al contenido