1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Pobreza Menstrual

La pobreza menstrual es una problemática que nos compete a todas y todos, en especial a las mujeres. No sólo por la gravedad de esta, sino por el velo de tabúes que la cubre y que lleva a la invisibilización de las personas que la sufren

¡Hablemos juntas sobre Pobreza Menstrual!

¿Sabes lo que es? ¿A qué hacemos referencia?

La pobreza menstrual es un tema invisibilizado, lleno de tabúes y prejuicios, y muchas mujeres y niñas de todo el mundo se han sentido discriminadas por todo ello. 

BBK Kuna quiere acercar esta problemática real a la ciudadanía de Bizkaia para que entre las personas que se junten en el piloto puedan experimentar, aprender y dialogar sobre sus propias experiencias y prácticas relacionadas con la pobreza menstrual. 

¿Te interpela esta temática? ¿Cómo te afecta? La pobreza menstrual se puede entender desde diferentes enfoques: el económico, el de la salud-higiene, el sociocultural y educativo y el ecológico. Sin darnos cuenta, todas las personas estamos interpeladas por la pobreza menstrual y te animamos a que te unas a esta comunidad de aprendizaje en la que, a medida que se vaya avanzando, se irán definiendo las situaciones de pobreza menstrual a nuestro alrededor, sus consecuencias y las posibles acciones que se pueden impulsar.

Por eso, te invitamos a participar en esta experiencia piloto que creemos será de gran valor para nuestra sociedad. En un proceso piloto de 3 o 4 meses que trabajaremos en 6 sesiones en las que esperamos generar conocimiento colectivo sobre la pobreza menstrual. No hace falta ser experta en ninguna materia, solamente sentirse interpelada por esta situación de desigualdad social.

Contamos contigo para esta ilusionante Comunidad de Aprendizaje y te esperamos BBK Kuna