Un total de 30 jóvenes se embarcan en «The Future Game» con el objetivo de salvar el planeta

Un total de 30 jóvenes de Bizkaia protagonizan «The Future Game», una experiencia de aprendizaje “gamificada”, que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo.

«The Future Game» es un juego de aprendizaje en acción. Organizadas en grupos multidisciplinares, las 30 personas participantes viajarán en naves al futuro a través de 4 mundos diferentes, durante 4 semanas. Deberán colaborar entre sí con un objetivo común: ganar tiempo para el futuro del planeta. Para lograrlo, deberán ir superando retos de manera cooperativa.

BBK Kuna ha seleccionado, de entre más de un centenar de candidaturas, a 30 jóvenes con inquietud, motivación y creatividad, que quieren aportar y transformar la sociedad a través de distintas capacidades. Quienes no han resultado seleccionados también tendrán un papel en el juego. Ellas y ellos ayudarán a los equipos tripulantes de las naves a dar respuesta a los retos con éxito orientándoles desde una torre de control.

A través de «The Future Game», BBK Kuna quiere contar con el potencial emprendedor de las nuevas generaciones que juegan un papel clave en la difusión del desarrollo económico sostenible y ético, así como en la creación de nuevas culturas inclusivas.

Los retos estarán basados en los 17 Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), marcados en la agenda internacional para lograr un mundo más sostenible, y hoja de ruta de BBK Kuna.

Así, BBK Kuna, factoría de soluciones a los retos de Bizkaia, pone en marcha esta actividad mientras continúan las obras de rehabilitación del edificio que acogerá su sede.