HaurKuna: El Sol – Mural soplado
Hablamos con los participantes sobre las fuentes de energía y su importancia.
Con la técnica del soplado, dibujamos un gran sol.
Descubre nuestros próximos eventos, charlas, talleres, formaciones, festivales y mucho más.
Hablamos con los participantes sobre las fuentes de energía y su importancia.
Con la técnica del soplado, dibujamos un gran sol.
La familia es el principal agente educador en estas edades y es por ello que compartir con los hijos e hijas hábitos saludables es primordial. Para ello vamos implicar a los niños y niñas en la elaboración de siete mensajes sostenibles que después podrán compartir en familia.
Con el paracaídas de valores, jugamos a adivinar las diferentes profesiones del circo y hablamos sobre cómo las profesiones no tienen género.
Aceptarse y sentirse parte de la comunidad.
Creación de un gran dominó sobre cartón, después jugaremos en igualdad.
Realizamos unos divertidos y coloridos lanzaconfetis y después jugamos con ellos. Nos los podemos llevar a casa para seguir jugando con nuestros amigos y amigas. Lanzamos pelolitas, confeti, bolas de papel...
Con témpera morada, esponjas y nuestras manos, ponemos la huella de la igualdad en un gran mural.
Conocemos las más importantes científicas personalizando sus retratos. Sobre las imágenes de los retratos en blanco y negro, pintamos con tempera de colores.
En el Grado de “Geography, Planning and Environment” de Radboud University (Países Bajos) tienen en su plan de estudios una asignatura denominada “Trabajo de Campo” en segundo curso. El programa de esta asignatura incluye un viaje al extranjero para que los/las estudiantes aprendan a realizar investigaciones en un contexto extranjero.
Celebramos el 8 de marzo creando chapas promoviendo la igualdad de género.
Forramos la chapa con papel blanco, pintamos los mensajes que plasmamos en ellas, y finalmente lo forramos con un trozo de lámina transparente de pegar. Pegamos detrás un imán para poder luego ponerlo en casa.
Jugamos a juego de personas. Se reparten tarjetas con figuras humanas a toda la clase. Las de las niñas llevarán un texto que diga “Yo soy una niña y puedo...” Las de los niños un texto que diga: “Yo soy un niño y puedo...”. El educador o educadora irá diciendo una serie de verbos de acciones y cuando creamos que estamos capacitadas para esa acción levantaremos nuestra tarjeta...
Maquillaje artístico, para descubrir lo que nos une y lo que nos hace diferentes.