BBK Kuna comienza su actividad
BBK Kuna, la factoría de soluciones a los retos del futuro de Bizkaia, lanza su primer proyecto que estará dirigido a las y los jóvenes. Ellos y ellas serán los únicos protagonistas del futuro para el que ya trabaja el nuevo proyecto impulsado por la Fundación BBK.
BBK Kuna pone en marcha su proyecto: “The Future Game”. Se trata de un programa de formación destinado a jóvenes del territorio que vivirán una experiencia de aprendizaje “gamificada”, es decir, que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo.
Un total de 30 jóvenes explorarán, a través de este proyecto, las tendencias y los desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno.
Los objetivos de “The Future Game” son tres:
- Promover nuevas ideas y empresas donde el impacto social y ambiental positivo sean tan importantes como su viabilidad económica.
- Capacitar a los jóvenes con habilidades y herramientas para que sean agentes del cambio.
- Crear un ecosistema de organizaciones preparadas para abordar los retos que depara el futuro.
“The Future Game” es un juego de aprendizaje en acción. Se trata de un viaje futurista en el que las personas participantes son las principales protagonistas, y marcan los pasos a seguir para crear un futuro emergente.
Para inscribirse hacen falta inquietud, motivación y creatividad… No es necesario un nivel de estudios o formación concreto, sino querer aportar y transformar la sociedad a través de distintas capacidades. Los jóvenes elegidos se integrarán en equipos multidisciplinares que trabajarán con una metodología propia, y contarán con voces expertas en los distintos temas
Esta experiencia quiere dar respuesta a retos basados en los 17 Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), marcados por la agenda internacional para lograr un mundo más sostenible, y que están en el adn de BBK Kuna.
A través de “The Future Game”, BBK Kuna quiere contar con el potencial emprendedor de las nuevas generaciones que juegan un papel clave en la difusión del desarrollo económico sostenible y ético, así como en la creación de nuevas culturas inclusivas.