BBK Kuna restaura la fachada de la casa cuna de Urazurrutia
Las obras del edificio que albergará BBK KUNA, la Casa Cuna de Urazurrutia, siguen en marcha, y ya se ha empezado a trabajar en la restauración de su singular fachada.
Rehabilitar este edificio, muy deteriorado ya por la humedad y el paso de los años, supone consolidar y conservar una parte de su historia, y por extensión, de la historia de Bilbao.
La rehabilitación de este edificio con tanto valor cultural en pleno casco histórico es, a su vez, un ejemplo de regeneración integral. Este trabajo se ha llevado a cabo en línea con los objetivos de la futura BBK Kuna. Así, el edificio y su rehabilitación se han realizado desde una perspectiva social, medio ambiental, sostenible e inclusiva.
Para ello, BBK Kuna ha contado con Artelis, una empresa con mucha experiencia en el campo de la restauración arquitectónica de bienes inmuebles protegidos.
El edificio de Ricardo Bastida, construido entre 1914 y 1916, se encontraba en mal estado de conservación y afectado por humedades, por lo que la restauración de esta fachada Modernista Art Decó ha sido delicada: todos los elementos que forman la fachada, desde los ladrillos con el sello de la empresa bilbaína, la escultura del escultor Saénz, La Caridad o la cerámica de los paramentos han sido restaurados por especialistas en fachadas singulares.