Cargando Eventos

60 aniversario de Gorabide: Familias de personas con discapacidad intelectual

La Casa de los ODS acoge un diálogo entre tres familiares de personas con discapacidad intelectual sobre los 60 años de trayectoria de Gorabide y sus perspectivas de futuro, en clave de innovación social y desarrollo sostenible.

Fecha 26/02/22

Hora 11:00 – 12:00h

Lugar BBK Kuna – Sala Ganbara

Comparte

Este es el primer acto de celebración del 60 aniversario de Gorabide, y se centra en las familias de las personas con discapacidad intelectual, como protagonistas del origen de la asociación y garantes de su futuro. Con un formato de conversación, participan un padre y miembro de la asociación desde los primeros años; una madre que se ha asociado recientemente; y una hermana que ha asumido el relevo generacional.

BBK Kuna es el espacio que permite abordar, desde el prisma de la innovación social, cuestiones como los orígenes de una asociación de familias, los cambios conseguidos, la importancia de los movimientos asociativos, los puntos fuertes y las necesidades no cubiertas, los retos de futuro o cómo impacta una entidad como esta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y por ello ha abierto su Casa de los ODS, para dar respuesta a los retos del futuro.

‘Gorabide 6.0’ es el lema escogido por esta asociación para celebrar su 60 aniversario, conjugando su trayectoria con sus perspectivas de futuro, poniendo de relieve el protagonismo de los colectivos que configuran lo que podría denominarse el ecosistema Gorabide en cada una de esas seis décadas: los primeros pasos de las familias en los años 60, la profesionalización de los 70, el empuje del voluntariado en los 80, la alianza con las instituciones públicas en los 90, el crecimiento del tercer sector a principios de este siglo, y el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual durante la última década.

Próximos eventos

Todos los eventos

BBK Bootcamp

¡Aprende a programar en 12 semanas!