El hogar del mañana
Una mirada constructiva del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Juego de niñas trata sobre los miedos y las expectativas de los padres en el momento de dejar a sus hijos en la escuela, hecho que desemboca en una sobreprotección desmedida hacia los niños. La pantalla del teléfono móvil sustituye a la comunicación de proximidad y puede conducir a consecuencias fatales simplemente por un simple y malentendido juego.
Ubicada en una escuela infantil, pone en escena una reunión de padres, donde se verán a dos parejas, un maestro y la directora del centro como protagonistas de un encuentro de familiares y docentes donde también se hace partícipe al público, introducido como padre, madre o familiar de alguno de los alumnos de la escuela.
Poco a poco, y de una manera cómica, se descubrirán los asuntos y actitudes típicas que se tratan habitualmente, pero también los problemas latentes que generarán un posicionamiento tanto en personajes como espectadores. La verdadera razón de la reunión se desvela de golpe: un maestro del centro ha sido acusado de abusos por parte de estas dos parejas de padres protagonistas.
Finalmente, tanto público como padres descubrirán que el acusado está presente y la posible sonrisa de las primeras escenas quedará borrada por la tensión y la pelea que se producirá. La directora echará al acusado y poco después al resto de asistentes, entregándoles a estos últimos una circular donde se expone una última reflexión antes de abandonar el espacio.
Dramaturgia y dirección: Adrián Novella
Intérpretes: Resu Belmonte, Vicent Domingo, Héctor Fuster, Ariana Higón,
Francesc Romeu y Gemma Taberner
Movimiento y Coreografía: AlejandraGarcía
Asistente de Dirección: José Figueroa
Espacio Escénico: Adrián Novella
Duración: 60’
Lengua: Castellano
Edad: +16
Premios MAX – Premio especial del Público
Candidato al Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación
Premis AAPV Mejor Interpretación Femenina de Teatro