Cargando Eventos

Libro Blanco de la Post-Pandemia: mecanismos de resiliencia y Estado del bienestar en el mundo post-coronavirus

De la mano del pintor William Turner y a través de su obra "Ulises burlando a Polifemo" discutiremos sobre cómo la pandemia por coronavirus ha impactado en el estado de bienestar.

Fecha 21/07/21

Hora 10:30 – 12:30h

Lugar Online

Cuadro "Ulises burlando a Polifemo"
© Copyright The National Gallery
Comparte

El workshop sobre mecanismos de resiliencia y estado de bienestar se propone el doble objetivo de discutir y reflexionar sobre el impacto de la pandemia por coronavirus tanto desde una perspectiva institucional como desde la experiencia vivida por la ciudadanía. Para ello, contaremos, por un lado, con la presentación de los primeros resultados del análisis del impacto de la pandemia en el estado de bienestar incluyendo los modelos de gobernanza democrática y, por otro lado, con los primeros resultados sobre el trabajo de campo realizado en las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa. Además, contaremos con la contribución de tres expertas para reflexionar y discutir sobre modelos de cuidado en sociedades democráticas:

  • Judit Vall, Profesora del Deaprtamento de Economía de la Universitat de Barcelona, e investigadora de la Fundació IEB y de CRES de la Universitat Pompeu Fabra.
  • Marga León, Profesora e investigadora senior del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Patricia Bárcena es Directora de CEAR Euskadi.

Próximos eventos

Todos los eventos

Slowfood - Reduce desperdicio

A través de este taller de cocina queremos fomentar el aprovechamiento de los alimentos.

Presentación libro “Soledades: Una Cartografía para nuestro tiempo”

Englobado dentro de nuestro proyecto cero Bakarzain: Soledad no deseada y cuidados, el próximo martes, 25 de enero, se va a presentar en BBK Kuna el libro “Soledades: Una Cartografía para nuestro tiempo” de Melania Moscoso y Txetxu Ausín.

Barca piñata

Vigilamos y cuidamos nuestros ríos desde nuestra barca sostenible. Hacemos un gran barco piñata y lo rellenamos con diferentes sorpresas.

Cuentacuentos - El banquete de los monstruos

Con la actividad de cuentacuentos nos acercamos la realidad de otros países y otros niños y niñas y descubrimos cómo podemos colaborar con este objetivo.

Mindfulnes - El frasco de la calma

El frasco de la calma es una de las técnicas educativas más conocidas del método Montessori para enseñar a gestionar las emociones. Básicamente, es un bote relleno de purpurina y agua que está diseñado para ayudar a reducir los estados de ansiedad o enojo que estimula la concentración y la atención selectiva.

Merienda saludable - Zarzuela de frutas

Recordamos la importancia de una alimentación saludable, sobre todo a la hora del desayuno y preparamos una merienda muy nutritiva y variada.

Saltos y silencio - El globo

Creamos los elementos de juego que son unas divertidas palas lanzadoras de globos, lo hacemos con platos de cartón y palitos de médico. Después jugamos con música y globos a realizar diferentes lanzamientos, saltando, a la pati coja, de cuclillas, trasladando…por último silencio….

Bienestar físico - Banner ruta de pies y manos

Primero deben dibujar sus manos y pies en diferentes cuadrículas y usando como plantilla sus propias manos y pies. Componiendo de esta manera un recorrido de tres filas paralelas de cuadrados donde dentro han dibujado sus manos y pies. Una vez preparado el circuito comienza el reto.

Cuidado personal - Moco de gorila

Hablamos con los participantes de la importancia de tener hábitos saludables, sobre todo para la prevención de enfermedades y contagios. Después haremos un taller científico donde nos mancharemos las manos y jugaremos con el moco de gorila. Al finalizar el taller y después de jugar, insistimos en la importancia del lavado de manos.

Go goals - Juego de mesa de los 17 ODS

Vamos a jugar a un juego de mesa donde recordaremos los 17 ODS y veremos cómo podemos colaborar para conseguirlos. Para implicar a los participantes en todo el proceso, serán ellos mismos quienes fabriquen el dado y las fichas y los coloreen. Después comienza el juego una vez entendidas las normas.

A mover el esqueleto

Hablamos con los participantes de la importancia de tener hábitos saludables y de realizar ejercicio físico diario y sus beneficios sobre nuestra salud. Después realizamos una clase de baile con coreografía dirigida. Empezamos con unos juegos musicales para calentar y después bailamos al ritmo de la música.

Relájate - Bolas antiestrés

Vamos a realizar una sesión de relajación y control emocional a través de la creación de unas bolas antiestrés y la realización de diferentes ejercicios. Para ello usaremos diferentes materiales reciclados como son botellas de plástico.