Cargando Eventos

Retratos de un barrio

El proyecto se compone de una exposición de 40 retratos de Begoña Elexpe, y de un plano informativo y visual que combina información de la exposición con todos los asociados de la entidad de comerciantes y empresas.

Fecha 27/05/22 – 01/09/22

Hora 10:00 – 20:00h

Lugar BBK Kuna – Muelle

Comparte

Esta campaña diseñada y organizada entre BilbaoHistoriko y Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, es una forma más de buscar ponerme en valor, reconocer, informar y dinamizar en clave cultura y comercial y hostelera nuestros barrios históricos.

Generando un proyecto en clave positiva que busca revitalizar la imagen de nuestros barrios y atraer a la ciudadanía hacia ellos.

Los principales objetivos de Retratos de un Barrio son:

  • Generar y potenciar la atracción de los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao en particular, y de Bizkaia en general, hacia los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala.
  • Crear valor en los barrios históricos para que los agentes económicos y empresariales vascos  integren este ámbito en sus estrategias de inversión.
  • Desarrollar actuaciones que doten a los barrios históricos de Bilbao de atractivo económico, social, comercial, turístico y cultural, integrando las distintas identidades actuales en una nueva, más grande y potente.
  • Diseñar un proyecto de cohesión social partiendo de la integración e inserción social de las personas que habitan en el entorno del Bilbao histórico.
  • Implementar la oferta cultural de los barrios a través de esta nueva propuesta que auna comercio, cultura y arte creada en colaboración a agentes del barrio.
  • Recuperar y potenciar el orgullo de pertenencia y la moral de los habitantes del Bilbao histórico
  • Dar a conocer, valorar y/o revalorizar espacios, lugares y elementos de nuestro entorno más cercano,  reconociendo y mostrando su interés, importancia y atractivos a vecinos, ciudadanos y visitantes.

Próximos eventos

Todos los eventos

BBK Bootcamp

¡Aprende a programar en 12 semanas!