La iniciativa “The Future Game” becará, de la mano de BBK, a 10 jóvenes para que experimenten en torno al futuro y la tecnología durante 21 días.

La iniciativa The Future Game vuelve a traer el futuro a la mesa y, una vez más, lo hace desde las voces de los jóvenes. Por ello, The Future Game abre una convocatoria de 10 becas de 1.000€, otorgadas por BBK, donde 10 jóvenes se pondrán a prueba durante 21 días, para entender las implicaciones de vivir en un mundo completamente digitalizado e imaginar el futuro de las interacciones entre ser humano y tecnología.

Los jóvenes podrán combinar esta experiencia con su vida diaria habitual (ir a estudiar, a trabajar, disfrutar de su ocio…) pero cada día deberán realizar una pequeña prueba que activará nuevas reflexiones. Para participar en el casting, los jóvenes pueden hacerlo desde la página web de la iniciativa (http://thefuturegame.org) o asistiendo al evento que se llevará a cabo en BBK Kuna, la casa de lo ODS el día 28 de septiembre (17:30 – 19:00) y conocer más de la iniciativa.

Gracias al proceso de participación llevado a cabo a finales de 2021, en el que participaron más de 15.000 jóvenes vascos, el equipo de The Future Game ha detectado los grandes temas que preocupan a los jóvenes respecto al futuro. Uno de los más prevalentes; la tecnología.

La evolución exponencial de la tecnología en las últimas décadas ha supuesto el surgimiento de una nueva forma de ser humano, con una nueva forma de interactuar y entender el mundo. Los jóvenes, que nacieron rodeados de tecnología, son quienes mejor entienden sus aspectos negativos como positivos. Son ellos, también, quienes muestran más preocupación por lo que esta conexión constante les hace sentir o vivir.

El experimento pretende dar respuesta a alguna de las siguientes preguntas y desde ellas imaginar posibles futuros para la tecnología; ¿Qué impacto tienen los algoritmos en nuestras opiniones? ¿Qué capacidades nuevas nos aporta la tecnología? ¿Cómo han cambiado nuestras relaciones por la tecnología? ¿Somos realmente nosotros mismos en las redes sociales?