1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

El futuro de la alimentación

El Futuro de la Alimentación en la mesa
La segunda edición de Habitantes del Futuro se centra en la alimentación. La comida nos proporciona la energía necesaria para subsistir y es un tiempo de vital importancia en nuestra vida social y familiar. La forma en la que elegimos y compramos alimentos, preparamos la comida o nos rodeamos a la hora de comer, dice mucho de cómo somos. ¿Cómo cambiará en el futuro? ¿Cómo le gustaría a la ciudadanía que fuera ese futuro? Este estudio coloca la voz de los ciudadanos en el centro de este debate sobre un futuro de la alimentación sostenible, saludable y enfocado al bienestar social a través de una encuesta representativa a 1000 personas de Euskadi.


La Conexión Habitantes del Futuro-Fundación Bisubi
Habitantes del Futuro nace con la vocación de conectar la prospectiva de futuro que hacen los ciudadanos con los principales actores, instituciones o empresas que desarrollan proyectos transformadores en Euskadi. En esta edición enfocada al Futuro de la Alimentación hemos conectado con la Fundación Bisubi que reúne a cocineros y cocineras de Bizkaia con la finalidad de poner en valor su capacidad transformadora en el territorio desde el compromiso solidario con las personas y el entorno a través de la gastronomía. Una Fundación impulsada por más de 150 sukaldaris de Bizkaia que tiene como eje central la sostenibilidad en todas sus dimensiones: social, económica y medioambiental.

La experiencia. Cenando BBKDatos del futuro con Bisubi.
Para presentar los datos más relevantes recogidos en la primera encuesta representativa sobre el Futuro de la Alimentación realizada en Euskadi, hemos generado una experiencia innovadora en la que 21 ciudadanos y ciudadanas seleccionados a través de un sorteo cívico disfrutarán de una cena del futuro elaborada por los cocineros y cocineras de la Fundación Bisubi en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda. Entre los cocineros hay desde Estrellas Michelín a encargados de tabernas modestas que coinciden en su respeto al entorno social, económico y medioambiental donde se proponen transformar los hábitos gastronómicos del territorio haciendo más saludable, más respetuosa con el cuidado del medio ambiente y más inclusiva la gastronomía vasca.

Informe «El futuro de los alimentos»

Ir al contenido