Bienvenidas a la revolución de las generaciones Milennial y Z
En Googaz buscamos que la sociedad arrime los hombros para poder construir un mundo ético, justo y sostenible, donde la vida de las personas esté en el centro. Para ello , es importante saber lo que está pasando en la actualidad y dar a conocer los objetivos que tenemos que alcanzar como sociedad, sensibilizando a las personas para que sean más conscientes y puedan actuar aportando su grano de arena y cambiando la realidad con el objetivo de conseguir un mejor futuro.
Hemos introducido un componente tecnológico sin perder la presencialidad y el estar en contacto con la sociedad poniendo especial foco en la juventud. Hemos buscado un formato mixto, uniendo la realidad virtual y una dinámica de reflexión. La realidad virtual es una herramienta que da pie a vivir una experiencia inmersiva. Produce mayor interés y atención, estimula la interacción, incrementa los niveles de retención de conocimiento y favorece el compromiso y el desarrollo de habilidades de competencias.
Googaz tiene tres fases:
- Googaz Design: un hackaton celebrado el pasado septiembre donde el alumnado de diferentes centros de formación profesional por equipos crearon un GDD (Game Design Document) que servirá de base para el desarrollo de un juego de realidad virtual. El objetivo será concienciar a otras personas jóvenes sobre el ODS 5: Igualdad de Género.
- Googaz Create: una competición que arranca con Googaz design (con el GDD) y que finaliza en marzo. El alumnado de los centros de formación profesional, por equipos, deberá desarrollar un juego de realidad virtual de media hora que aborde el tema del ODS 5: Igualdad de género. El juego ganador de esta competición será el que se llevará a los municipios de Euskadi en la próxima edición de Googaz Play, concienciando así a más jóvenes.
- Googaz Play: Googaz play estará presente en los diferentes municipios con una dinámica de 40 minutos. Durante los primeros 20 minutos, los participantes vivirán una experiencia inmersiva con las gafas de realidad virtual (el juego que aborda la igualdad de género) y en una segunda parte de otros 20 minutos reflexionarán conjuntamente, identificando y compartiendo conclusiones y aprendizajes sobre la temática.